Fallece repentinamente cantante irlandesa Dolores O’Riordan

El cantante principal de la banda irlandesa The Cranberries, estuvo en Londres para una breve sesión de grabación y había padecido problemas de salud en los últimos tiempos.

No hay más detalles disponibles en este momento.

En una breve declaración, dijo que los miembros de la familia están “devastados” al escuchar las noticias de última hora y que han pedido privacidad en este momento tan difícil.

The Cranberries fue una de las bandas más grandes de Irlanda de los últimos 20 años.

Formado a finales de la década de 1980, saltó a la fama después de que su álbum debut ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can not We’ fuera lanzado en 1993 y su primer sencillo ‘Linger’ se convirtió en un éxito mundial.

Su seguimiento, ‘No Need to Argue’ se lanzó al año siguiente y produjo los exitosos singles ‘Zombie’, ‘I Can not Be With You’ y ‘Ode To My Family’.

La banda ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo con siete lanzamientos de álbumes de estudio en total, el más reciente de los cuales fue ‘Something Else’ del año pasado. Sin embargo, una gira para apoyar el LP acústico fue cancelada debido a problemas de salud de Dolores.

En los últimos años, Dolores también lideró una banda llamada DARK y estaba trabajando en un proyecto desconocido en el momento de su muerte.

Dolores se separó de su esposo Don – el ex gerente de gira de Duran Duran – en 2014 después de 20 años juntos. Tienen tres hijos, Taylor, 20, Molly, 16 y Dakota, 12.

About The Author